Pesca en Centinela del Mar 18/4/13


Ayer jueves entusiasmados por el buen pronóstico pensamos que Centinela del Mar nos iba a dar muchas chances para la pesca de pejerreyes, en verdad creo que desde mitad de semana los pesqueros desde el faro de nuestra ciudad y hacia el sur llegando a Necochea y más allá todavía serían lugares apropiados. Ingresamos al pesquero y nos dirigimos hacia el sur cruzando el arroyo del que en esta oportunidad contaba con un caudal más elevado, después de cruzarlo a los 5 kilómetros empezamos a buscar algún banco de arena apropiado ya que nuestro objetivo principal era el panzón.

La recorrida fue más complicada, en algunos sectores la arena estaba realmente pesada y si nos íbamos junto al médano pisábamos piedras que pueden ser un problema para nuestros neumáticos ya que previamente los habíamos desinflado a 16 lb. recordemos que una piedra de punta puede cortar los talones de nuestras cubiertas. Observamos también que alguna fuerte marejada descubrió más piedras de las existentes en el lugar, por ese motivo tuvimos que recorrer una cancha de 2 kilómetros aproximadamente en varias oportunidades para finalmente ubicarnos frente a un banco de arena, en partes ya que en esos fondos también encontramos algún planchón de piedra.

Todo lo demás no difirió de la estrategia de siempre, llegar en mínima, cebar la cancha, preparar nuestros elementos, descongelar los primeros camarones e ir cortando el filet de magrú salado. Ya estábamos en condiciones de realizar los primeros lances utilizando líneas largas de tres anzuelos con brazoladas de un diámetro de 0.40 mm que oscilaron entre 60 y 75 cm. Los anzuelos nº3 y plomos que bien podrían ser peras acanaladas o algún satélite de 140 grs.

Los resultados fueron excelentes si hablamos de sucesión de piques, por ahí nos faltaron tamaños relevantes, pero bueno, vinimos muy conformes, además en el mismo punto capturamos tanto panzones como babosos y escardones, ya en el final de la jornada cuando la marea volvía a retirarse concretamos la captura de un sargo y un chanchito.

Excelente jornada, un clima casi de verano, buena compañía y como si esto fuera poco degustamos un arroz con calamares que en ese entorno resultó mas sabroso todavía, si tienen oportunidad no dejen pasar este fin de semana para visitar algunos de estos puntos porque las condiciones parecen mantenerse similares a las que disfrutamos en esta salida. "Estuvimos Ahí".



Share