Pesca en Mar del Sur


El martes 10 de Abril organizamos una salida entre amigos pensando en los pejerreyes, sargos y alguna variada en la zona sur. Junto a Gustavo Bracaccini y Jose Luis Clemente (que nos visita de España) partimos bien temprano en la mañana para llegar a Mar del Sur ni bien amaneciera, ya que tendriamos en ese momento casi el nivel maximo de marea.

Llegamos a la Virgencita y desde allí cruzamos el alambrado que afortunadamente nos permite el paso hacia los pesqueros del sur, seguramente los que conozcan la zona recordaran que en otros momentos teníamos que llegar a Centinela del Mar y luego volver en una larga travesía eligiendo lugares de pesca, de esta manera, ahorramos muchos kilometros. Es importante llegar en el mínimo nivel de agua, ya que toda la zona es de fondos rocosos y ocasionalmente encontramos algun banco de arena, esta semana lamentablemente las mareas estaban al reves, o sea que para aprovechar el día habia que llegar bien temprano y coincidía en máxima. 
Yendo a la pesca, los resultados fueron aceptables, algunos pejerreyes de muy buena talla, muchos medianos y en cuanto a la variada a pesar de no haber hecho esta pesca específica, tuvimos respuestas con varias brótolas y corvinas que tomaban los pequeños anzuelos encarnados con la combinación de camarón y magrú. La utilización de ceba como siempre resulta muy importante, la colocamos en el rulero y también cebamos en la orilla. 
También los sargos estuvieron presentes, como siempre entre los pedregales y haciendonos perder al menos algunas brazoladas y plomos, pero esto ya sabemos que es así. 
Recuerden llevar elementos mas reforzados en cuanto a las madres y carga en el reel, brazoladas mas débiles y anzuelos en lo posible que sean maleables tipo Mustad 220 A, ya que al engancharse en las piedras podemos abrirlos ejerciendo presión. 
Esta travesía es para vehículos de doble tracción, pero si llegan a la Virgencita o al alambrado que delimita la propiedad privada de lo que conocemos como Opus Dei podemos dejar allí a nuestra vista los autos y pescar en esta zona que resulta muy rendidora cuando el mar está en calma. Allí utilizaremos líneas de flote, ya que de esta manera evitamos muchos enganches, estamos en una época ideal para visitar estos puntos. Que tengan buena pesca y nos encontramos en otro informe.

Share
Please update your Flash Player to view content.

Buscar

Banner
Please update your Flash Player to view content.

Amigos Pescadores

Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.